Hay elementos decorativos que, aunque provienen de épocas antiguas y pasadas, no pierden vigencia con el paso de los años e incluso vuelven a cobrar protagonismo en determinados estilos e interiorismos actuales. Es el caso de los muebles de forja, perfectos para darle un aire vintage a las estancias, o un toque rústico, dependiendo de cómo y dónde los coloquemos. Hoy os traemos algunas ideas para utilizarlos y hacer que tus habitaciones despierten un especial interés gracias a estas piezas de hierro.
Combinado con piedra y madera
Si te apetece darle a tu casa un aire más rústico puedes combinar tus muebles de forja con madera y con piedra. Quedan genial, por ejemplo, en una casa de campo, aunque hoy en día todo se puede introducir prácticamente en cualquier ambiente, por lo que no descartes la idea de hacerlo en tu piso de la ciudad. Hay muebles de forja actuales con líneas más rectas y sencillas que son muy decorativos y perfectos para ambientes más modernos.
Cama de forja
Uno de los lugares donde más se utiliza la forja es en el dormitorio, concretamente en la cama. Lo vemos en los cabeceros e incluso en el resto de la estructura, y los puedes encontrar con formas más antiguas, muy curvas y sofisticadas, y también con un diseño más actual, menos recargado y con líneas más sencillas. En cualquier caso, conseguirás diseñar una estancia muy elegante y con aire muy romántico.
Muebles de forja para una decoración vintage
Además de para un estilo rústico, los muebles de forja quedan genial en ambientes vintage. Puedes colocar una silla delante de un escritorio de madera, por ejemplo, un cabecero de hierro, una mesa… La combinación con la madera clara ayudará a crear fácilmente estos lugares tan decorativos.
Muebles de jardín
Los muebles de exterior acogen muy bien el hierro forjado. Son piezas que tienen un ligero aire afrancesado, muy románticos; mesas y sillas que nos evocan a épocas pasadas, clásicas, que nos gusta trasladar hasta la actualidad y complementarlas con elementos como textiles o una iluminación de guirnaldas, por ejemplo. Fusionar distintos estilos, si se hace bien, siempre da un resultado muy original y decorativo.
Lavabos de forja
Otra estancia donde podemos colocar muebles de forja es en el cuarto de baño. Puedes poner una una estructura de hierro debajo del lavabo, o un armario estrecho y muy vertical para mantener ordenadas tus cosas, o un mueble sobre la cisterna del inodoro para aprovechar este tramo de pared que nos ayuda con el almacenamiento en esta estancia generalmente pequeña. De hecho, la forja, al no ser robusta y tener un aspecto ligero, es ideal para no recargar los baños.
Estilo industrial
Hemos visto lo bonitos que quedan estos muebles en el estilo vintage y en el rústico, pero, ¿qué me dices del industrial? ¡Encajan también perfectamente! Puedes optar por líneas mucho más rectas para las patas de una mesa o de nuevo en la estructura de la cama. Ya verás qué efecto más chulo consigues crear.