Saltar al contenido

Los guerreros celtas, los más temidos

En la actualidad, muchos creen que por lo único que era conocida la cultura celta era por su misticismo y la imagen de los druidas dentro de su sociedad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Fue una cultura muy temida por sus guerreros, quienes durante siglos hicieron frente a miles de enemigos de una forma violenta y sangrienta. ¿Te gustaría aprender más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

¿Quiénes eran los celtas?

Los celtas eran un conjunto de tribus, o poblaciones, muy guerreras, invasoras, conquistadoras y, para algunas civilizaciones, bárbaros.

Durante siglos se extendieron por Europa occidental y central. Sin embargo, según los hallazgos arqueológicos se ha demostrado que, al contrario que la cultura vikinga, no eran un pueblo conquistador que saqueará ni derramará sangre al conquistar territorios.

Fue una cultura que pasó a la historia, sobre todo, por sus tradiciones, religión y estilo de vida.

¿Cómo eran los guerreros celtas?

Físicamente, los guerreros celtas eran descritos como grandes luchadores con un ánimo sin igual, y orgullosos de sus hazañas en la guerra.

Eran expertos en el combate cuerpo a cuerpo. De hecho, tenían un alto sentido del honor, por lo que nunca incorporaron el arco como arma de combate, pues pensaban que derribar a un enemigo de lejos era de cobardes.

Cada celta decoraba su cuerpo con tatuajes, los cuales creían que les daban energías en las partes del cuerpo decoradas para la batalla. Sus hazañas eran tales, que eran respetados y temidos por otras civilizaciones, como la romana.

Además de decorar su cuerpo con tatuajes y símbolos, era común que llevasen consigo amuletos y joyas, creyendo que les prestaban poder y protección. Al contrario que otras culturas, los guerreros celtas no usaban armaduras, solo sus prendas y joyas.

Fieros en combate, y con una gran valentía, se acabaron volviendo legendarios y famosos en el mundo.

Los tipos de guerreros celtas

Como en todas las culturas, había un tipo de guerrero celta especializado en un tipo de combate específico.

Por ejemplo, por un lado, estaba la infantería, expertos en el combate cuerpo a cuerpo, y por otro la caballería, que usaban carros de guerra con un diseño my particular y eran expertos en lanzar jabalinas contra sus enemigos. Eran muy versátiles en el combate, nivelando audazmente las fuerzas al usar eficazmente la infantería y la velocidad que les otorgaban los caballos.

Había otro tipo de guerrero celta al que temieron los romanes durante décadas; la fuerza especial de la marina. Era un ejército naval que usaba barcos con base de roble. Con ellos, pudieron hacer frente a los navíos romanos en varias guerras.

Aunque en sus inicios no utilizaban el arco, pues lo consideraban una táctica cobarde para acabar con el enemigo, con el tiempo acabaron incorporándose arqueros a las filas del ejército celta.

Cabe señalar que el ejército podía estar formado tanto por hombres como mujeres, ya que era una sociedad igualitaria. De hecho, el líder de la tribu podía ser tanto mujer como hombre.

Las armas de los guerreros celtas

¿Cuál era el equipo bélico de un guerrero celta? Como ya hemos mencionado con anterioridad, no empleaban armaduras, solo sus ropas.

  • Sin embargo, sí que contaban con diferentes tipos de armas para el combate:
  • La primera era su espada, larga y fuerte, con una hoja ancha de doble filo.
  • Algunos guerreros podían llevar consigo una lanza de dos metros, muy rudimentaria pero robusta. Era más común que la usasen los jinetes.
  • Los escudos estaban fabricados con roble y cuero, usados más para esquivar flechas que detener golpes.
  • Algunos guerreros podían utilizar cascos de hierro, muy decorados.

Las armas celtas tenían una gran particularidad y es que eran totalmente personalizadas. En otras palabras, están diseñadas para que solo el propietario pudiera empuñarlas.

Vikingos y celtas, ¡culturas totalmente diferentes!

En los últimos años, con la popularidad de series como Vikingos o Vinland Saga, la cultura vikinga ha ganado muchos seguidores.

No obstante, esto ha hecho que muchos se confundan, y crean que vikingos y celtas eran lo mismo. Sí, es correcto que comparten los mismos antepasados indoeuropeos. Sin embargo, hay una diferencia de 800 años entre una cultura y otra.

Tienen semejanzas, claro, como que pintaban sus cuerpos y usaban equipo muy ligero para combatir, sumado a su ferocidad en combate. Pero era lo único que tenían en común.

  • Si quieres conocer algunas diferencias…
  • Los vikingos eran crueles y saqueaban pueblos en sus conquistas, mientras que los celtas nunca robaron ni saquearon a la población.
  • Los celtas eran guerreros más “místicos” que los vikingos.
  • El diseño de los casos era muy diferente.
  • Las armas de los guerreros celtas eran personalizadas, mientras que las vikingas podían heredarse y ser usadas por cualquier guerrero.

Consigue tus propias armas celtas en Arte y Forja

¿Qué te ha parecido? Los guerreros celtas eran dignos de respeto. Ahora bien… ¿Quieres sentirte como uno? ¿Y qué no te confundan como que vas disfrazado de vikingo? Solo hay una forma de conseguirlo: ¡con auténticas armas celtas!

En Arte y Forja podemos fabricarte tanto espadas como escudos en nuestra herrería. Están fabricadas artesanalmente, siguiendo las técnicas de forja tradicionales con materiales de primerísima calidad.

¿Te gustaría? ¡Pues pulsa el botón y haz tu encargo!

ENCARGA TU ARMA CELTA

¿Quieres conseguir nuestros descuentos VIP?

Suscríbete ahora a nuestra lista de correo y consigue nuestras ofertas VIP directamente en tu bandeja de entrada. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y benefíciate con promociones exclusivas, estás a un solo click de distancia. ¿A qué esperas?