En los siglos de historia de la humanidad, cada civilización diseñó sus propias armas en base a su estilo de combate. Sin embargo, ninguna ha cautivado tanto al ser humano como las katanas japonesas.
Esta arma acompañó a los guerreros japoneses, conocidos como samuráis, durante más de 10 siglos, caracterizándose por tener único filo, al contrario que las espadas medievales o romanas que contaban con dos. Otra de sus peculiaridades era su diseño curvo, que la convertía en el arma perfecta para cualquier estilo de combate.
Además, al contrario que otras armas, era muy liviana, pues apenas llegaba a pesar 1,5 kilogramos. Gracias a esto, los samuráis podían desenvainar en cuestión de segundos, y ser capaces de repeler cualquier ataque. Para muchos samurái, la espada era como una parte de si mismos. Muchos creían que estas tenían “alma” y era la espada quien elegía a su dueño. Si no era el destinado a portarla, tendría una muerte cruel.
Te darás cuenta que comprar una katana japonesa es adquirir un producto único en el mundo. No solo le aportará carácter a tu hogar, te permitirá tener en tus manos un producto único en el mundo.