Saltar al contenido

¿Una colección de armas antiguas? ¡Las claves para lograrlo!

A lo largo de nuestra vida, todos decidimos que queremos coleccionar alguna cosa. Hay a quién le da por los sellos, a otros por los cromos, y hay quien prefiere tener una gran colección de deportivas y… Luego estamos los que preferimos coleccionar armas.

Un hobby que puede ser muy interesante, ya que a lo largo de la historia ha habido varias muy famosas, por no hablar de las que se han convertido en un gran icono de la cultura geek gracias al cine, la televisión o los videojuegos.

Sin embargo, ahora que te has decidido por embarcarte en esta aventura, ¿no tienes ni idea de por dónde empezar? ¡Déjanos darte algunos consejos!

Las claves para conseguir una colección de armas antiguas espectacular

Estamos seguros que ya habrás investigado un poco sobre el tema, y te habrás llevado algún que otro susto por el precio que tienen algunas armas de colección. Claro, nadie dijo que fuera una afición barata.

Sin embargo, en realidad no hace falta gastarse una “fortuna” y arruinarse para conseguir una colección más que envidiable, si apuestas fuertemente por las réplicas y sigues nuestros consejos:

Céntrate en una temática

Lo primero de todo es que te centres en una misma temática. Si decidieras iniciar una colección que abarcase todas las armas de la historia, del cine, los videojuegos… ¡Te faltarían 1.000 vidas para completarla!

Nuestro consejo es que te centres en una sola temática, como por ejemplo coleccionar espadas, armas de fuegos… O, simplemente, de un determinado sector como armas de videojuegos o de cine.

Cantidad no es lo mismo que calidad

Un error que cometen muchos coleccionistas es pensar erróneamente que “cantidad es mejor que calidad”. Si lo único que quieres es tener muchas, basta con que busques imitaciones de armas baratas en cualquier tienda de segunda mano. O incluso podrías hacer una réplica a mano tú mismo.

Pero, ¿valdría la pena? Por supuesto que no, ya que eso no aportaría ningún valor a tu colección. Tienes que centrarte, y asegurarte que estás tienen una calidad espectacular para que te sientas orgulloso cuando la expongas.

Nada de baratijas que no sirven para nada; auténticas armas que si las usases podrías acabar con lo que se te pusiera delante.

Asegúrate de contar con el mobiliario adecuado

Hay algo que debes tener muy presente: una réplica se diferencia de una imitación en los materiales que se utilizan en su fabricación.

Por ejemplo, si has comprado una réplica de una katana, está es forjada siguiendo los procedimientos tradicionales. No en una fábrica dónde se producen masa con una máquina. Tienes que cuidarlas con mucho mimo, colocándolas en un mueble que las proteja del polvo y los agentes corrosivos del ambiente.

Claro que las puedes tenerlas expuestas, de hecho, las katanas como mejor lucen es cuando están a la vista. Pero no olvides que cada cierto tiempo tendrás que pulir el filo para que la hoja no se desgaste.

Tú marcas el precio, no los vendedores

En el mercado del coleccionismo se sigue la tendencia de “Pagaré lo que diga el vendedor”. Sin embargo, eso es un error de principiante.

Tú eres el que tiene que decidir cuánto está dispuesto a invertir en tu colección de armas. No importa que no la encuentres por el precio que estés dispuesto a pagar. Sé paciente, busca, acude a eventos, mercadillos… ¡Y seguro que encontrarás una opción más económica!

¿Te gustaría conseguir una colección de armas espectacular? ¡Te las podemos forjas!

Coleccionar armas puede ser toda una aventura, dado que tendrás que pasar horas y horas buscando por Internet, visitando tiendas, puestos para encontrar la que quieres, que tenga el mejor precio…

Ahora bien, si te interesa que en tu colección solo haya unas armas concretas, ¿por qué no acelerar un poco el proceso? ¿Cómo? ¡Pues encargándonos que te forjemos las réplicas de armas que te gustarían!

En Arte y Forja disponemos de un catálogo muy completo de réplicas de armas, en el que encontrarás réplicas del cine, videojuego o series de televisión. Pero si estás interesado en alguna en concreto, ¡te la podemos forjar por encargo!

Es cierto que no serán «antiguas», ¡pero lograrás conseguir las armas más importantes de la historia y tener una colección envidiable! Confía en nosotros, ¡no te arrepentirás!

ENCARGA TU ARMA AHORA

¿Quieres conseguir nuestros descuentos VIP?

Suscríbete ahora a nuestra lista de correo y consigue nuestras ofertas VIP directamente en tu bandeja de entrada. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y benefíciate con promociones exclusivas, estás a un solo click de distancia. ¿A qué esperas?