
La forja se ha convertido en cómplice de decoraciones rústicas y clásicas. Pero también ha sido capaz de adaptarse y encajar con ornatos modernos y vanguardistas.
Se lucen en cualquier espacio que se les coloque y son usadas bajo la misma exigencia que cualquier otro elemento de uso diario en casa, y además pueden ser tomadas como piezas decorativas y exhibidas en lugares preferenciales de su hogar.
El hierro es un material que se adapta a cualquier ambiente, exterior o interior, de todos modos hay que destacar, que se adaptan a los cambios climáticos pero a la intemperie, se deterioran con facilidad.
El hierro patinado en la decoración
Son muebles apropiados para viviendas campestres, donde no haya exceso de salinidad ni humedad, los cuales terminan por oxidar las piezas sino se las cuida correctamente.
Este metal aporta un toque de distinción en puertas, portales y cancelas, barandillas, escaleras de caracol, balcones y balconcillos, miradores, rejas de ventana, verjas y mobiliario de interior (mesas, sillas, lámparas, apliques, cabeceros, camas con dosel). También en herrajes (aldabas o llamadores, pomos, agarradores, manivelas y tiradores, perchas, manillas, fallebas, bisagras o picaportes). Nobleza y elegancia, pero también resistencia, funcionalidad y durabilidad.