Saltar al contenido

¿Cómo hacer un escudo heráldico de tu familia ?

Si alguna vez has querido tener en tu domicilio o tu casa de campo, un escudo heráldico familiar debes saber que ahora es más fácil que nunca gracias a la forja. Un escudo de armas de tu familia puede realizarse en diferentes formatos, como madera, granito o forjado en metal. Esta última opción permite que el escudo tenga una mayor duración a lo largo del tiempo.

Hayas escuchado hablar o no de los escudos de armas, es posible que te interese tener uno de ellos en casa, o realizar un regalo a tus padres o abuelos que podrían estar orgullosos de tener uno de estos preciosos escudos. Por ello, hoy os hablaremos de cómo hacer un escudo heráldico de tu familia.

¿Qué es un escudo heráldico?

Pero, en primer lugar, es importante definir qué es un escudo heráldico o de armas. Un escudo de armas es un escudo que representa a una familia o un apellido. El escudo de armas es también conocido como blasón. Su origen data de los escudos utilizados por los hombres de armas y antiguamente solo los pertenecientes a la nobleza o la iglesia podían tener su escudo de armas.

Sin embargo, actualmente cada español puede tener su propio escudo, aunque tengas el mismo apellido que otras personas, el escudo es un reflejo de cada familia, y por ello debe representar su personalidad, sus ideales, sus metas y motivaciones.

Estos escudos normalmente son creados por expertos que siguen unas reglas heráldicas para plasmar todo lo que la familia representa. Pero cualquiera puede realizar el diseño si así lo desea, pudiendo buscar después un profesional que haga el escudo en el material elegido por la familia.

Elementos de un escudo de armas

Los escudos de armas se dividen en tres columnas Diestra (derecha), Centro y Siniestra (izquierda), y en tres filas, Jefe, Centro y Punta, conformando por tanto 9 partes diferenciadas.

Hay que mencionar que la diestra y la siniestra se establecen a la vista del público. La parte diestra corresponde a los puntos 1, 4 y 7 mientras que la siniestra se compone de los puntos 3, 6 y 9.

Cada una de las 9 partes tiene una denominación propia:

  1. Cantón diestro del jefe
  2. Jefe centro del jefe
  3. Cantón siniestro del jefe
  4. Flanco diestro
  5. Centro
  6. Flanco siniestro
  7. Cantón diestro de la punta
  8. Centro de la punta
  9. Cantón siniestro de la punta

Además, en la columna central hay 3 partes interiores denominadas corazón o punto de honor, abismo y ombligo.

Si quieres tener tu propio escudo heráldico familiar en Arte y Forja JMC te ayudamos a crearlo y fabricarlo.

Cómo crear un escudo de armas

Llegamos a la gran pregunta, ¿cómo hacer un escudo heráldico? Pues bien, hay dos opciones más sencillas en el caso de que no seas un profesional de la forja o de la madera.

Por un lado, si te gusta dibujar y quieres diseñar tu propio escudo, no tienes más que crear ese diseño y después enviarlo a un profesional para que lo plasme en el material que prefieras, ya sea metal, madera, granito, etc.

La segunda opción es pedir el diseño a un dibujante o, en algún caso como el nuestro, pedirlo al propio profesional experto en realizar este tipo de productos. Este experto intentará plasmar la personalidad, los ideales, las convicciones y la historia de tu familia. Un diseño hecho a medida para que os represente a la perfección.

En caso de querer un escudo de armas más realista, te recomendamos la opción de hacerlo en metal. Si quieres un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de forjar tu blasón.

ENCARGA TU ESCUDO DE ARMAS

¿Quieres conseguir nuestros descuentos VIP?

Suscríbete ahora a nuestra lista de correo y consigue nuestras ofertas VIP directamente en tu bandeja de entrada. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y benefíciate con promociones exclusivas, estás a un solo click de distancia. ¿A qué esperas?